Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Internet para Artesanos


Internet puede ser una herramienta muy útil a la hora de publicitar tus productos. Más si eres artesano y quieres mostrar tu estilo y talento...


Una lista de direcciones de correo electrónico es algo fácil de hacer y sin costos. Y con esta base de datos usted tendrá una forma de contactarse con aquellas personas que le gusta cómo usted trabaja.
Es importante que usted construya su lista de forma opcional. Esto quiere decir que sus clientes podrán elegir si quieren incluirse en su lista antes de que esta información se incluya en su base de datos. De otra forma sería muy agresivo y contraproducente para su reputación y negocio. A medida que usted va recolectando esta información podrá organizarla, actualizarla y agregar datos que crea útiles.

Cada vez que alguien se acerque a su trabajo pregúntele si quiere recibir información de lo que usted está haciendo a su casilla de correo electrónico. Se sorprenderá de la cantidad de gente que quiere saber de usted y su trabajo.

Tenga su propia página de Internet donde mostrar sus trabajos. Es algo muy económico de hacer y será su principal vía de contacto con sus potenciales clientes. También puede hacer un cuestionario o concurso de donde extraer información de sus clientes y sus gustos.

Agregue un formulario que la gente pueda completar para recibir información sobre sus trabajos más recientes.

Información imprescindible

Existen datos básicos que tendrá que pedir como son el nombre, la dirección y ciudad y la dirección de correo electrónico. Aunque su contacto sea sólo a través de correo electrónico puede ser útil saber de qué región proviene su cliente. Además podrá informarles cuándo usted se encuentre cerca de sus casas.

Información que debe enviar

Mantenga a sus seguidores informados acerca de sus nuevos trabajos y tendencias, puede incluir notas relacionadas y preguntar acerca de sus gustos. Si usted sabe que estará en alguna ciudad en algún momento, hágaselos saber. Puede enviar cupones de descuento para imprimir en sus propias casas, esto es muy efectivo y atrayente.

Estos mensajes deben ser periódicos. Sean cada semana, cada mes o cada dos meses deben tener una regularidad. La frecuencia dependerá en qué tan seguido renueve usted sus productos y se presente en diferentes ciudades.

Fuente: © EnPlenitud.com

Comentarios

Entradas populares