Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La técnica decoupage

La técnica decoupage es la decoración de superficies mediante la aplicación de papel o tela, acabado con varias capas de barniz, de modo de integrarlos perfectamente a la superficie hasta que semejen estar pintados.
Es muy simple la técnica de decoupage incluso los niños pueden realizarla, ya que sólo necesitan saber recortar, pegar y barnizar.
La técnica decoupage puede combinarse con otras técnicas para obtener mejores resultados, como el craquelado, el envejecido con cera y betún de Judea, o con patinado.
Pueden aplicarse papel de diversas clases, como servilletas, láminas, papel de regalo, cromos, pero también telas. La tarea se simplifica cuando se emplean servilletas de papel, porque el papel es muy fino y se integra fácilmente a la superficie que trabajamos. Debe utilizarse un médium especial que sirve de adhesivo y barniz a la vez.
Las superficies para hacer manualidades con la técnica decoupage con servilletas de papel pueden ser madera, loza, porcelana, cristal, latón, mimbre, etc.

Comentarios

Entradas populares