Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: individuales

Prácticos individuales de Navidad y otros


individualesn

Los individuales además de proteger nuestra mesa o mantel, quedan decorativos, haciendo una mesa más personalizada.
Hay muchas formas de hacerlos nosotros mismos. Hoy vamos a mostrarle lo fácil que es hacerlos en fieltro, un material noble y que resiste el lavado.
Aunque falta para la navidad el primero que veremos será uno con motivos navideños, que podremos ir haciendo de a poco, para tenerlos prontos en esta festividad.
Otros que veremos , son con formas , ya sea de frutas o simplemente podemos hacer lo mismo dando forma rectangular.
Los materiales que usaremos son:
- fieltro rojo
- verde
- color plata
- y otros colores si el modelo lo amerita.
El modelo, debemos de recortarlo en papel para que no fallemos cuando cortamos el fieltro. Bordeamos todo el individual con una costura de punto largo, que puede ser de otro color para que resalte y cosemos con punto invisible, los tallos o decoraciones que aplicamos.

individualesfi

Si hacemos figuras como las de los renos , haremos el mismo procedimiento, recortar primero en papel y luego en el fieltro.

Podemos coserlos o usar pegamento de contacto, aunque con este corremos el riesgo de que se despeguen al lavarlos.

Espero les guste esta idea, que aunque sencilla nos puede resultar muy práctica.

Vía: www.imanualidades.com

Comentarios

Entradas populares