Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso rápido de Velas Artesanales - Introducción y Materiales (1 y 2)

¿Para qué aprender a hacer velas artesanales?
Para:
Ser usadas por nosotros mismos.
Regalarlas.
Comenzar nuestro propio emprendimiento comercial.
¿Cómo lo haremos?.
1.vamos a conocer los materiales
2.vamos a aprender las técnicas básicas
3.vamos a avanzar en técnicas cada vez más complejas
4.aprenderemos los aspectos comerciales de la elaboración de velas artesanales
Por la Profesora: Silvia Carrocera Lotta - Taller Al Sol

1)Alumbrar con velas

Podemos de alguna forma dividir en dos las acepciones mas conocidas de la palabra alumbrar:

dar luz, suministrar claridad, poner luz en un paraje o lugar, asistir con luz a otro
enseñar, dar a conocer, parir.
En cuanto al primer grupo, hoy es muy sencillo, solo necesitamos presionar una tecla y ya tenemos luz, antes frotábamos piedras o maderas.

Nos queda el segundo grupo, bueno para ocuparnos de la luz de las velas y llegar a realizarlas con nuestras manos y nuestros propios diseños.
Vamos a valernos de este grupo, vamos e iremos paso a paso:


1. vamos a conocer los materiales
2. vamos a aprender las técnicas básicas
3. vamos a avanzar en técnicas cada vez más complejas
4. vamos a aprender la información básica para comercializarlas (si así lo deseamos)
Así vamos a llegar a parir nuestras propias velas, aptas para ser usadas por nosotros mismos, para regalarlas y porque no para un pequeño emprendimiento comercial.

Recomendación especial
Por tratarse de clases eminentemente prácticas, recomendamos imprimir las lecciones para poder seguir las instrucciones mientras trabajas con el material.

2)Materiales necesarios para hacer velas artesanales

El primer paso es conocer los materiales
Con qué hacemos velas hoy
Materiales fundamentales

Parafina: es un hidrocarburo derivado del petróleo, es el componente principal de una vela y el combustible que al fundirse la mantiene encendida. Es aconsejable utilizar parafina adquirida en comercios especializados, viene en bloques de color blanco con cierta transparencia, a mayor trasparencia mejor calidad, se vende por peso y es muy económica,

Parafina en gel: es una mezcla de parafina con otros elementos que hacen que la misma tenga apariencia cristalina, su duración es muy superior a la parafina común, pero las velas realizadas con parafina en gel no pueden ser desmoldadas, se las realiza siempre en recipientes de vidrio no muy fino porque sino no resiste el calor.

Parafina líquida: se utiliza par realizar lámparas de aceite, nunca perderá su consistencia líquida, así que solo sirve para este propósito.

Gel autoportante: no es gel ni parafina, es un compuesto diferente que puede ser desmoldado, su apariencia es igual a la del gel, pero tiene la suficiente rigidez como para soportar su propio peso sin deformarse si se mantienen determinadas proporciones de las que nos ocuparemos oportunamente.

Aditivos

Estearina: es el aditivo de uso más habitual, se comercializa en forma de escamas de color blanco y funde aproximadamente a 70º, es aconsejable colocarla primero en el recipiente en que se va a derretir la parafina en una proporción del 10%, y sobre ella los trozos de esta última.
Su función principal es contraer la parafina ayudando en el desmoldado, también evita un chorreado exagerado si se ha calculado bien el pabilo.

Aditivo para brillo y dureza: es un polvo parecido al talco, confiere mayor brillo y dureza a las velas haciéndolas más bellas y prolongando su duración, se utiliza de un 3% a un 5%, y también es aconsejable colocarlo debajo de los trozos de parafina para disolverlo con mayor facilidad.

Durabilidad: este aditivo tiene la apariencia y el color de la sal fina, su función es prolongar la duración de las velas, se usa un 1%, no más, ya que en exceso evita que la parafina se funda y alimente la llama.
Se disuelve en poca cantidad de parafina que esté a 90º y luego se agrega al total a utilizar.

Cera carnauba: este aditivo prolonga la durabilidad de las velas, pero tiene como inconveniente que les transmite su color, se comercializa en escamas de color amarillo, una cuchara sopera por kilo de parafina es suficiente para realizar su objetivo.

MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares