Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Idea para Crear una Lámpara Colgante

Te enseñamos a hacer una original luminaria de techo que seguro despertará tu imaginación. ¡Ponte manos a la obra y crea una lámpara para la sala, la cocina o donde quieras! // Fuente: comohacerpara.com

Idea para Crear una Lámpara Colgante
Te proponemos hacer una lámpara colgante para decorar y dar más practicidad a los ambientes comunes de tu hogar, pues la iluminación no sólo es por demás importante, sino que también es una manera simple y directa de dar ese toque vistoso que sabemos te gusta dar a tus espacios. Prepara tus materiales, deja volar tu creatividad, y crea una lámpara para la sala o para donde gustes, fácil y con poco gasto.


¿Qué necesito?

Para hacer esta lámpara colgante necesitas:
2 a 4 ganchos de sujeción amurados al techo con sus tacos,
Cadena del estilo que quieras en cantidad suficiente (aproximadamente 2 metros),
2 listones de madera de 1 metro de largo y un espesor de, al menos, 10 cm,
2 listones de 70 cm de largo e igual espesor,
4 sujeciones para unir la cadena a la madera,
4 lámparas dicroicas o empotrables con sus sistemas eléctricos adecuados,
Cable eléctrico para hacer la conexión,
Taladro con broca de yeso para el techo,
Martillo y clavos o tornillos para madera
Pinzas.

Crea una lámpara colgante en 6 pasos

1. Prepara todos tus materiales y crea el marco principal, uniendo con cola y tornillos o clavos los listones de madera. Modifica las dimensiones de acuerdo al sitio donde la quieras lucir, por ejemplo, centrada sobre la mesa de café, la mesa del comedor, o la isla auxiliar en la cocina.
2. Mide, marca y crea las perforaciones en el cielorraso, donde coloques los ganchos de colgar que sujetarán la pieza. Coloca en las perforaciones los tacos plásticos, para dar mayor seguridad.


3. Coloca los ganchos de sujeción en los cuatro ángulos del marco de maderas, procurando asir ambos listones de cada ángulo. Coloca la cadena en dos o en cuatro tramos independientes. Una nota: puedes reemplazar la cadena y los ganchos por soga marinera anudada, según sea el estilo que quieras dar a tu lámpara de techo.
4. Cala o perfora los ángulos, o coloca el sistema eléctrico para poner las lámparas dicroicas (o las que hayas elegido). Puedes ubicarlas en las cuatro esquinas del marco, en el lado contrapuesto a la cadena, o centrarlas en los listones, dando un aspecto más llamativo.
5. Tiende el cableado del sistema, llevándolo hacia la toma eléctrica del techo por la cadena o por la soga, procurando ocultarla.
6. Cuelga tu lámpara de techo uniendo la cadena con los ganchos del cielorraso. Corta la electricidad de la casa e instala el sistema, protegiendo con cinta aisladora y colocando una tapa plástica de cobertura para dar una mejor terminación.


Tips para dar funcionalidad a la lámpara colgante

Puedes dejar el marco tal como está, o pintar la madera con algún detalle decorativo. Otra idea es reemplazar los listones por troncos tratados, dando un aspecto más natural.
Crea una lámpara colgante para la sala totalmente personalizada, creando tallados y texturas en la madera 
Por otro lado, puedes darle funcionalidad a tu lámpara colgante disponiendo ganchos de colgar a los lados del marco, desde donde podrás sujetar candeleros, utensilios de cocina o lo que quieras. Otra manera de dar utilidad a la pieza es colocando un vidrio o un corte de policarbonato por sobre el marco de madera, logrando así una estantería visible desde abajo donde ubicar adornos, flores o lo que quieras.
Solo debes dejar volar tu imaginación y aprovechar los elementos que tengas disponibles en casa o en el mercado. Crea una lámpara para la sala fácilmente, ¡y que maravillará todos tus invitados!

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares