Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Posafuentes con Tapitas


Con tapitas de botellas podemos hacer un posafuentes muy original. Es una tarea muy fácil que podemos crear en una sola tarde de trabajo.

Para hacer un posafuentes con tapitas, necesitamos conseguir unas 19 tapas de botellas, sean de gaseosas o cerveza, preferentemente de metal. Las de plástico también pueden servir, pero ten en cuenta que si apoyamos una fuente demasiado caliente se pueden derretir. Lo importante es que todas sean de la misma forma y tamaño.

Además de estos objetos reciclables, consigue pegamento universal o cualquier adhesivo similar que sirva para este material.


Cómo hacer el posafuentes con tapas de botellas

Comenzamos tomando una de las tapitas y le ponemos un punto de pegamento sobre un costado, para pegarla sobre otra de las tapas. Hacemos lo mismo en cada uno de sus extremos hasta rodear la tapa principal con otras 6. Una vez seco, continuamos con otras 12 tapas para rodear las anteriores. Una vez que consigamos el tamaño deseado, terminamos la tarea y habremos logrado un posafuentes muy simple hecho con material reciclado.

Para mas detalles, no te pierdas el siguiéndote video con todos los pasos para hacer el posafuentes con tapas de botellas.

Video: Reciclado: Un Posafuentes con Tapitas de Botellas

Aprende cómo crear un posafuentes con tapitas de botellas, y descubrir una nueva idea para reciclar este material.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares