Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tabla Magnética para Colgar Cuchillos


Se trata de un simple trozo de madera que amuramos a la pared, que tiene la particularidad de poseer magnetos (imanes) que sujetan los cuchillos y otros utensilios por sus hojas metálicas.

Esta tabla magnética también se puede crear de diferentes tamaños y formas, con más o menos poder magnético para colocarla en la zona de la parrilla, la estufa a leños o hasta en el taller, para sujetar las herramientas.

Elementos necesarios


Para hacer una tabla magnética que sujete unos 10 cuchillos de hoja normal, necesitarás:

- Una tabla de madera natural, de unos 3 centímetros de espesor (1,2 pulgadas), de 38 cm de largo (15 pulgadas) y 9 a 10 cm de alto (3 a 4 pulgadas)
- Taladro o perforadora
- Brocas: convencional pasante para amurar la madera al muro, y otra de 5/32 (2,5 cm o 1 pulgada de diámetro)
- Papel de lija
- Lápiz
- 40 a 60 magnetos (imanes) cerámicos redondos, de 2,5 cm o 1 pulgada de diámetro
- Adhesivo en gel de alto poder
- 4 tacos y 4 tornillos del tamaño adecuado, para amurar la tabla magnética a la pared
- Cinta métrica o regla, o un molde impreso en papel

"Esta tabla magnética para colgar cuchillos también se puede crear de diferentes tamaños y formas, con más o menos poder magnético para colgar distintos elementos."
Pasos para hacer tabla magnética

Corta la tabla de madera y lija los bordes para darle una buena terminación. Marca 4 puntos en las esquinas con el lápiz, y haz una perforación pasante para amurar. Presenta la tabla en la pared, y marca los 4 agujeros en el muro, perfora y coloca los tacos de fijación.

Usando la regla o la cinta métrica, divide la tabla en 12 sectores iguales, a lo largo de la madera. Puedes hacer una plantilla en el ordenador, dibujando un rectángulo y marcando los 20 sectores a perforar, en dos hileras a lo alto de la madera, apenas separados entre sí. Deja los sectores de los extremos libres, y en los 10 sectores centrales marca los sitios donde perforarás con la broca 5/32 sin hacer agujeros pasantes, sino dejando unos 3 a 5 milímetros de madera por el lado del frente. Es decir: en una superficie de 3 centímetros de espesor, haz las perforaciones a 2,5 o 2,7 cm de profundidad, marcando esta distancia con cinta en la broca, para asegurarte de no perforar de más. Lija las perforaciones, y limpia para quitar el polvillo y asegurar una superficie bien lisa.

Usando el adhesivo en gel de alto contacto, haz 20 pilas con los magnetos, uno sobre otro de a dos o 3 en cada una de las 20 perforaciones. Cuanto más unidades unas, más será su poder. Une con el mismo adhesivo los imanes al interior de las perforaciones, presionando bien y colocando algo de peso encima. No dejes que los magnetos sobresalgan por detrás de la madera y fuera de las perforaciones: si las pilas de a 3 magnetos no encajan, haz pilas de a 2 por cada perforación de esta tabla magnética.



Si quieres puedes teñir o hasta colorear la madera con barniz al agua, pinturas látex o acrílicas, acuarela o lo que prefieras. Por último, coloca los tornillos de fijación en las 4 perforaciones de las esquinas, y fija tu tabla en la pared dejando los magnetos hacia atrás. Sólo resta colocar las hojas de tus cuchillos, para ver cómo quedan “adheridas” casi como por arte de magia. Recuerda que puedes hacer esta tabla magnética para colgar cuchillos en otros tamaños, para sujetar herramientas u otros elementos metálicos.

"Puedes teñir o hasta colorear la madera de esta tabla magnética con barniz al agua, pinturas látex o acrílicas, acuarela o lo que prefieras."

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares